Inicio / Noticias / Nacionales / Bertucci: Maduro liberará presos políticos y aceptará ayuda humanitaria

Bertucci: Maduro liberará presos políticos y aceptará ayuda humanitaria

Nicolás Maduro y Javier Bertucci.
Nicolás Maduro y Javier Bertucci.

 

El excandidato presidencial de oposición por parte de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, elevó este miércoles al Ejecutivo nacional propuestas para avanzar y contribuir con la reconciliación en el país.

Tras una reunión en el marco del nuevo llamado a diálogo político que propuso el Gobierno Nacional sostenida en Miraflores, Javier Bertucci afirmó que hizo peticiones puntuales con las cuales espera dar respuestas al país.

“Yo he venido aquí responsablemente e hice peticiones puntuales; número uno presos políticos, le planteé al presidente que necesitamos respuestas urgentes con respecto a los presos políticos y él se comprometió a que mañana mismo dará declaraciones y va a hacer liberaciones según el caso” expresó.

Además dijo que también conversó sobre abrir el canal humanitario, afirmando que el Jefe de Estado se mostró dispuesto a recibir la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas.

Otro punto que se tocó en la mencionada reunión fue acerca de las denuncias electorales, en donde el pastor Evangélico pidió respuestas sobre las irregularidades vistas en algunos estados.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, participaron en el encuentro.