Inicio / Noticias / Culturales / 800 niños participaron en los Juegos de Educación Inicial

800 niños participaron en los Juegos de Educación Inicial

800 niños participaron en los Juegos de Educación Inicial
800 niños participaron en los Juegos de Educación Inicial

800 niños de las escuelas de la parroquia Juan de Villegas demostraron su talento en el atletismo participando, este viernes, en los XXII Juegos de Educación Inicial desde el gimnasio Los Horcones.

En una ambientación del Mundial Rusial 2018, donde cada escuelas representaba a un país, se desarrolló esta macro actividad deportiva que nace de las visitas a las instituciones a través del programa Imderi va a tu Escuela. El presidente de Imderi, Eliecer Freitez anunció que estos juegos visitaran todas las parroquias del municipio para alcanzar la masificación deportiva escolar. También explicó que en 5 meses de su gestión se ha visitado 84 escuelas, es decir 151.800 niños y adolescentes orientados y motivados a una vida deportiva.

En el evento estuvo presente la primera dama del municipio Roosmary González de Reyes, quien era la homenajeada, quien comunicó la alianza entre la fundación del niño e IMDERI en el programa de deporte escolar para llevar a las escuelas atención integral a los pequeños a través de deporte, reacreación, asistencia médica, cultura, taller de valores entre otros beneficios.

El director del instituto del deporte municipal detalló que la actividad preparada estaba enmarcada en la disciplina del atletismo, por ser una de las disciplinas donde Venezuela ha tenido éxito en las últimas competencias internacionales, entre ellas carrera de obstáculos, carrera de relevo, carrera de 50 metros, bailoterapia y dinámica. Finalizó comentando que estos juegos son preparación camino a los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (JUDENAMU) 2018 que se realizan en el mes de Noviembre.