Inicio / Noticias / Deportes / Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League 2018

Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League 2018

Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League 2018
Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League 2018

 

El Real Madrid y la Champions League es una historia de amor de nunca acabar, desde 1955 caminan juntos y la edición 2018 no fue la excepción. La casa blanca demostró su experiencia y jerarquía para jugar partidos decisivos y con una solida actuación supero a un Liverpool que no se repuso del golpe de perder a su figura Mohamed Salah.

Los primeros compases del encuentro nos mostraron la mejor versión del Liverpool que con presión alta incomodo mucho al cuadro merengue, pero la desafortunada lesión del egipcio Salah cambio drásticamente el rumbo del partido, el Madrid se acento en la cancha y empezó a impartir el ritmo de juego, la lesión de Dani Carvajal fue un duro golpe, pero no tuvo mayores repercusiones.

El segundo tiempo inicio cómo terminó el primero, con un Madrid dominante y que aviso a los 2 minutos con un disparo en el travesaño de Isco, unos pocos minutos después al 50 un grosero error del portero Karius del Liverpool fue capitalizado por el delantero Karim Benzema quien le daba el triunfo momentáneo a los suyos.

Seguidamente reaccionaron los “Reds” que solo un minuto después igualaron las acciones por intermedio del senegalés Sadio Mane, Gareth Bale fue la gran figura del compromiso, ingreso al 61 y solo tres minutos después marco un gol de chilena que quedara enmarcado como uno de los mejores goles en la historia del prestigioso torneo, fue el mismo Bale quien al 83 pondría las cifras finales del encuentro.

El Real Madrid alza su decimotercera orejona y la tercera de forma consecutiva un logro sin precedentes y que nos demuestra la grandeza de esta generación merengue liderada por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos bajo la dirección de Zinedine Zidane quien ha sabido manejar un plantel plagado de estrellas y egos.