Inicio / Noticias / Internacional / Conoce más sobre el nuevo Presidente de España Pedro Sánchez

Conoce más sobre el nuevo Presidente de España Pedro Sánchez

1456742372_529046_1456743528_noticia_normal

 

Este viernes el Congreso español designó a Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno de España en sustitución de Mariano Rajoy, quien tras aplicársele una moción de censura, tuvo que abandonar su cargo al frente de ese país.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació el 29 de febrero de 1972, es economista de profesión y político por vocación, a lo largo de su vida ha desempeñado diversos cargos en la administración pública de España.

Su inicio en la política se dio a muy temprana edad, ya que con tan sólo 26 años ejerció como asesor en el Parlamento Europeo (1998), donde posteriormente fue nombrado como Jefe del Gabinete del alto representante de las Naciones Unidas en la localidad de Bosnia, Bulgaria.

En el año 2014, el partido socialista realizó unas elecciones generales en las cuáles Pedro Sánchez obtuvo un 49% de los votos, lo que le otorgó la victoria al frente de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Ya al frente de ese partido, planteó diversas iniciativas para la “recuperación de la unidad” de todos los partidos que la conformaba y recuperar la confianza de los electores. En 2017 este partido fue nuevamente a elecciones, y Pedro Sánchez logró ser reelecto en ese cargo, al medirse ante Susana Díaz y Patxi López, y en la cual obtuvo más del 50% de las boletas.

Este jueves en la sede del Congreso de España se llevó a cavo la moción de censura en contra de Mariano Rajoy.  Ante este hemiciclo también se postuló a Pedro Sáchez como “posible” Jefe de Estado, la cual se procesó tras obtener 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. Es así como el parlamento le otorga la investidura a Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno del España.