Inicio / Noticias / Internacional / Felipe VI firma nombramiento de Pedro Sánchez como presidente de España

Felipe VI firma nombramiento de Pedro Sánchez como presidente de España

260d881f6013438f8a4555e0696a6d5a

 

El Rey Felipe VI firmó el nombramiento de Pedro Sánchez como jefe de gobierno español después de la que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le haya comunicado oficialmente su investidura al prosperar la moción de censura del líder socialista contra Mariano Rajoy.

Horas antes Sánchez logró el voto favorable de 180 de los 350 diputados del Congreso a la moción de censura contra Rajoy, por lo que se convierte en el séptimo presidente del Gobierno de la actual etapa democrática española.

Durante la audiencia a Ana Pastor, el rey firmó el real decreto del nombramiento con el refrendo de la presidenta del Congreso, siguiendo así las normas implementadas por la Constitución de dicha nación.

Posterior a la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Estado, Sánchez se dispondrá a jurar o prometer su cargo ante el jefe del Estado, aunque la Casa del Rey todavía no ha confirmado en qué momento se realizará.

Cabe destacar que se trata de la primera moción de censura que sale adelante en la actual etapa democrática de España después de las tres presentadas en los últimos cuarenta años y también sería la primera vez en que el presidente de Gobierno no es diputado.