Inicio / Noticias / Internacional / Rajoy: “Ha sido un honor ser presidente de España y dejar un país mejor que la que encontré”

Rajoy: “Ha sido un honor ser presidente de España y dejar un país mejor que la que encontré”

Rajoy se despide de un diputado en el Hemiciclo.
Rajoy se despide de un diputado en el Hemiciclo.

 

El nuevo presidente socialista de España, Pedro Sánchez ha reconocido que su Gobierno tendrá muchas dificultades porque nace en una situación muy extraordinaria que ha achacado al hecho de que Mariano Rajoy ha dejado el país en mala situación. Pese a ello, ha pedido a los populares “lealtad”, la misma, ha dicho, que la que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha demostrado con el Ejecutivo saliente.

El líder socialista ha defendido su decisión de presentar una moción de censura como fruto de la responsabilidad y ha insistido en que es plenamente constitucional. Sánchez ha advertido además a los populares de que si están dispuestos a hacer una oposición de enfrentamiento radical están “condenados a la irrelevancia”.

Rajoy, que ha llegado en el último minuto al Congreso, ha subido a la tribuna para ser el primero en felicitar anticipadamente a Sánchez como nuevo presidente, aunque no comparta la manera en que se han hecho las cosas. “Ha sido un honor”, ha dicho, “ser presidente del Gobierno y dejar una España mejor que la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día”. Estas han sido las palabras de despedida del líder popular que poco antes del mediodía ha dejado de ser presidente del Gobierno.