Inicio / Noticias / Nacionales / MPPSP: Inspección en centros penitenciarios verifican la garantía de los Derechos Humanos

MPPSP: Inspección en centros penitenciarios verifican la garantía de los Derechos Humanos

MPPSP: Inspección en centros penitenciarios verifican la garantía de los Derechos Humanos
MPPSP: Inspección en centros penitenciarios verifican la garantía de los Derechos Humanos

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), continúa su recorrido por los distintos centros penitenciarios del país con el fin de verificar los avances en materia de Derechos Humanos logrados en Revolución. Durante la visita, se contó con la presencia del Director General de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del ente ministerial, Abraham Rodríguez, en conjunto con representantes de la Defensoría del Pueblo.

Desde el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, la Defensora del estado Bolívar, Zoraise Rondón, acompañada del Director Rodríguez, realizaron un recorrido por las instalaciones. “Es un hecho inédito en nuestro país lograr transformar los recintos penitenciarios en espacios para el trabajo y el estudio. Este mensaje debe llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, puesto que son avances que debemos mostrar y distan mucho en otras latitudes, donde sí se evidencian violaciones a los Derechos Humanos a los ciudadanos privados de libertad” puntualizó Rodríguez.

Estas visitas se seguirán desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional, inicialmente en los establecimientos penitenciarios que cuentan con Medidas Provisionales de Protección por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, correspondiendo próximamente el turno del Centro Penitenciario Metropolitano Yare I y II, al Centro Penitenciario de la Región Andina, situado en el estado Mérida; Centro Penitenciario de Aragua, del estado Aragua; y el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria” del estado Lara.