Inicio / Noticias / Nacionales / Rodríguez: Aplaudo y apoyo esfuerzo de Maduro por el diálogo

Rodríguez: Aplaudo y apoyo esfuerzo de Maduro por el diálogo

Rodríguez: Aplaudo y apoyo esfuerzo de Maduro por el diálogo
Rodríguez: Aplaudo y apoyo esfuerzo de Maduro por el diálogo

El gobernador de Miranda e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Héctor Rodríguez, aseguró que los resultados de las elecciones del 20 de mayo -20M- fue una victoria heroica. “Nicolás Maduro ha venido de menos a más y se ha crecido en las dificultades y el otro gran actor es el pueblo”.

Rodríguez considera que en Venezuela hay una gran diversidad de oposiciones y se deben observar por separado. “Hay oposiciones que quieren a la patria, la democracia y la paz. Todo el país, incluidos los chavistas, empujar para que haya una oposición democrática”.

Expresó su total apoyo a la nueva iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro. “Aplaudo, reconozco y apoyo el esfuerzo que está haciendo Nicolás Maduro por abrir, que no va a ser fácil, los caminos hacia la pacificación”.

Advirtió que en los actuales momentos los ataques externos a Venezuela se encuentran en su máximo nivel de expresión pública  “por la irracionalidad de quienes están dirigiendo el imperialismo, tanto del punto de vista de los actores que tomaron el poder en Estados Unidos, como de las circunstancias históricas, ya EEUU no es el único actor en el campo geopolítico, han renacido Rusia y China, hay una América Latina distinta”.

“Hay que tener conciencia de que nos toca batallar y avanzar en contra del imperialismo”, acotó.

Advirtió que actualmente casi odas las guerras se están escenificando en países petroleros. “Venezuela es la principal reserva petrolera del planeta, no de gratis las guerras en Irak Siria, Libia, Afganistán, todas tienen la misma narrativa sobre Derechos Humanos –DDHH- y democracia, quiero preguntar si después de invasión a Irak y a Libia hay más democracia  y más DDHH”.