Inicio / Noticias / Nacionales / Construirán represa en Vargas para incrementar servicio de agua potable

Construirán represa en Vargas para incrementar servicio de agua potable

9f26f7c797da4ce7adee8cb3bc9f87a7

 

El estado Vargas contará con una represa como parte de las obras de ingeniería planificadas por el Estado para solucionar la problemática del servicio de agua potable en la población.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó en entrevista televisiva que la obra se realizará en la población de Oricao, donde hay ríos importantes cuyos cauces ya fueron analizados y certificados como óptimos para proporcionar el servicio.

“La obra desde el punto de vista de infraestructura ya está en diseño y vamos a hacer la inversión adecuada. Con esta represa ya estaríamos dándole 100% de agua a Vargas de muy buena calidad, de fuentes vírgenes”, enfatizó el ministro.

El titular puntualizó que la represa entra en las 74 obras de ingeniería previstas en el ámbito nacional.

 

Plan especial en Los Valles del Tuy y El Junquito

Velásquez destacó que está en marcha un plan especial de atención de los niveles de bombeo para optimizar el suministro de agua hacia Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Para ello se mantienen cuadrillas de trabajadores las 24 horas en función de reactivar dos líneas de suministro en la misma cantidad de estaciones de donde proviene el líquido del sistema Tuy III.

“Cuando ya reparemos esas bombas que será en los próximo 10 días, el cronograma de suministro de agua para Los Valles del Tuy habrá mejorado sustancialmente”, mientras tanto se mantendrá el plan de suministro a través de los camiones cisternas, añadió.

Entre otras intervenciones en materia hídrica, el ministro citó el caso de El Junquito, en la región Capital, con la colocación de válvulas reguladoras del Km 0 al Km 4.

“Es una inversión que supera los 341 mil millones de bolívares. Ahorita está la construcción de todas las valvulerías en taller, luego nos vamos al campo, se están enviando las tuberías. Allí se va a hacer una obra de importancia porque ocurren fugas de agua ilegales”, señaló Ramón Velásquez.