Inicio / Noticias / Regionales / Pacientes renales protestan en Barquisimeto por falta de tratamiento

Pacientes renales protestan en Barquisimeto por falta de tratamiento

pacientes renales 1

 

 

Pacientes renales del Centro Clínico Médico El Ángel, exigen mayor atención al problema con el suministro de agua para recibir su tratamiento de diálisis.

A tempranas horas de este lunes quienes reciben su diálisis en este centro, trancaron la avenida Pedro León Torres, ante la constante falta de agua, lo que impide cumplir con sus tratamientos. 

Uno de los pacientes, llamado Alberto Monsalve, narró que el problema se presenta con frecuencia y que a pesar de contar en la actualidad con insumos para sus respectivas diálisis, la irregularidad en el servicio del agua lo ha impedido, poniendo en riesgo la vida de mas de 300 pacientes renales.

En menos de una hora despues de iniciar la protesta, los mismos efectivos policiales canalizarían un camión cisterna para restablecer el servicio. Sin embargo, este asegura Monsalve, alcanzará para dializar a un solo turno de los cuatro con los que cuenta el Centro Médico. Por lo cual no descartó trancar nuevamente la avenida para exigir por este y otros problemas que pudieran ya presentarse en la unidad.