Inicio / Noticias / Nacionales / MUD realizará primarias para escoger a candidato presidencial

MUD realizará primarias para escoger a candidato presidencial

MUD

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, informó que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD),  firmaron un acuerdo para efectuar elecciones primarias y así escoger un candidato presidencial, con un programa que también está listo.

En rueda de prensa, el parlamentario dijo que es un objetivo del sector opositor “tener un nuevo presidente a partir del 10 de enero del año, según lo establece la Constitución.

“En eso nos acompaña toda la comunidad internacional, quienes se han pronunciado en la comunidad internacional coinciden con nosotros, es la ruta correcta y en eso vamos a seguir planificando diversas acciones”, manifestó.

Con respecto a los presos políticos y el proceso de excarcelaciones, Barboza reiteró que seguirán luchando para obtener la libertad plena de los 417 que aún están detenidos, además de insistir en la necesidad urgente de que se ponga en marcha un programa de cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas en Venezuela.