Inicio / Noticias / Regionales / Lamazares: “Para que Venezuela salga de la OEA, es necesario que sea aprobada por la AN”

Lamazares: “Para que Venezuela salga de la OEA, es necesario que sea aprobada por la AN”

Alexis Lamazares
Alexis Lamazares

 

Para que Venezuela se salga de la Organización de Estados Americanos, (OEA), es necesario que la medida sea aprobada por la Asamblea Nacional (AN), así lo informó el parlamentario por Alianza Bravo Pueblo (AVP), Alexis Lamazares.

Refirió que, en la resolución emitida por la OEA, donde se desconocen los resultados electorales del 20 de mayo, representó un duro golpe diplomático para el Gobierno Nacional, porque antiguos aliados como Nicaragua o Ecuador se abstuvieron de votar a favor de Venezuela.

En cuenta a la sugerencia que realizó el canciller de Ecuador en Venezuela, se realizará un referéndum consultivo para que la población certifique o no los resultados electorales. Mencionó que, desde el Parlamento Nacional rechazan esta medida, por considerar que no están dadas las condiciones de transparencia para una nueva consulta electoral.

Para Lamazares, el debate que se ha generado en la OEA desde el año 2017 sobre la situación de Venezuela, seguirá incrementando las tensiones diplomáticas, y las sanciones económicas contra el gobierno nacional.