Inicio / Noticias / Internacional / En las próximas semanas llegarán misiones de PE a Cúcuta y Boa Vista

En las próximas semanas llegarán misiones de PE a Cúcuta y Boa Vista

En las próximas semanas llegarán misiones de PE a Cúcuta y Boa Vista
En las próximas semanas llegarán misiones de PE a Cúcuta y Boa Vista

El político español y eurodiputado, Ramón Jáuregui, afirmó que en las próximas semanas llegarán las misiones del Parlamento Europeo a las ciudades de Cúcuta, en Colombia y Boa Vista, en Brasil, donde se encuentran miles de inmigrantes venezolanos.

“La idea es que la Unión Europea quiere establecer un plan de ayuda humanitaria en esas dos regiones en el entorno de los 35 millones de euros para poder ayudar a los dos países a atender las situaciones de alimentación, de higiene, de atención médica, sanitaria y escolar que necesitan las personas que están concentrándose procedentes de Venezuela en esas dos ciudades de los países vecinos”, manifestó Jáuregui.

”El plan contempla ayuda en dinero, material, comida e instalaciones sanitarias acordes a este tipo de situaciones”, recalcó.

Dijo que sostendrán encuentros con las autoridades de Brasil y Colombia para conocer de primera mano lo que están haciendo en sus países con la llegada de los venezolanos.

Precisó que el gobierno venezolano no ha permitido un plan de ayuda humanitaria dentro del país, de allí que la ayuda vaya a Colombia y Brasil.