Inicio / Noticias / Nacionales / Culminan pruebas para rehabilitar cuarta línea de sistema de bombeo de agua Tuy III

Culminan pruebas para rehabilitar cuarta línea de sistema de bombeo de agua Tuy III

fotografia_hr-1412

Este martes culminaron las últimas pruebas para la rehabilitación de la cuarta línea de bombeo en el Sistema Tuy III, con miras a optimizar el suministro de agua potable a Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y a la Gran Caracas. La información la dio a conocer el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través del Twitter.

“Hoy se efectuaron las pruebas finales para la rehabilitación de la 4ta línea de bombeo en el sistema Tuy III, la cual beneficiará a los Valles del Tuy y la Gran Caracas con el suministro del vital líquido”, escribió el ministro en la red social.

El ministerio tiene en marcha trabajos de recuperación de líneas de bombeo en distintos sistemas, a fin de mejorar este servicio.

En declaraciones recientes, Velásquez explicó que igualmente ejecutan estas labores sobre las líneas de bombeo de Taguaza, en el estado Miranda, lo que permitirá la suma de 2.500 litros de agua por segundo más para la ciudad, así como la rehabilitación de la cuarta y quinta línea de bombeo de la Estación Mamonal, que viene de Camatagua, estado Aragua.