Inicio / Noticias / Economia / José Guerra: Hiperinflación de Venezuela cerrará el 2018 como la más alta de la historia

José Guerra: Hiperinflación de Venezuela cerrará el 2018 como la más alta de la historia

joseguerra1

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró que el cálculo del dólar paralelo a través de páginas web que realizan cotizaciones con esta moneda, tiene una influencia en la inflación que atraviesa el país.

Señaló que los ciudadanos acuden a los mercados de divisas informales porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no otorga los dólares preferenciales.

“El Banco Central (de Venezuela) cerró la economía y no hay mercado (de divisas), entonces el mercado es ilegal, es un mercado informal”, expresó durante una entrevista en el programaVladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Según indicó, Venezuela presenta un “serio” problema a causa de la inflación, ya que la misma esta “arruinando al venezolano”.

“No hay salario que aguante la inflación, no hay pensión que aguante la inflación, no hay jubilación que aguante la inflación (…) es una destrucción masiva de riquezas”, dijo.

Recordó que, según cifras del Parlamento, el índice inflacionario anual cerró en 25.500% y la cifra diaria en 2,4%.

“Esta hiperinflación de Venezuela amenaza con ser, o va a ser con seguridad cuando termine este año por la proyección que lleva hasta ahora, la más alta de América, del continente americano en toda la historia, va a superar a la de Nicaragua”, sentenció.