Inicio / Noticias / Nacionales / Conozca los cambios que hizo el presidente Nicolás Maduro a su gabinete

Conozca los cambios que hizo el presidente Nicolás Maduro a su gabinete

maduro2

La tarde este jueves, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de cambios en los distintos ministerios.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Dante Rivas como Ministro de Pesca y Agricultura, “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina”, señaló.

Dante-Rivas-630x378

Marleny Contreras, quien hasta este jueves se desempeñó como Ministra de Turismo, pasó a liderar la cartera de Obras Públicas, “mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión”, manifestó Maduro.

Marleny-Contreras

A través de la misma red social, Maduro informó que Yomana Koteich, es la nueva Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. “La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”, escribió.

Yomana

 

Asimismo, Mayerling Arias fue designada como Ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”, mientras que, el Constituyente Eduardo Piñate será el encargado del Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Turismo tiene nueva encargada, Stella Lugo, quien fue Gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda.

stella-lugo

También, Caryl Bertho fue nombrada Ministra de la Mujer, “para que todas las mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna”, argumentó Maduro.

Como parte del Plan de la Patria 2025, Maduro informó que fue incorporada una nueva tarea “perentoria de preservación de la vida en el planeta”, para dirigir este trabajo fue designado Herick Rangel como Ministro de Ecosocialismo “para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y recolección de desechos sólidos”.