Inicio / Noticias / Deportes / Antonio Díaz obtuvo su décima sexta medalla de oro en Panamericano de Karate

Antonio Díaz obtuvo su décima sexta medalla de oro en Panamericano de Karate

Antonio Díaz obtuvo su décima sexta medalla de oro en Panamericano de Karate
Antonio Díaz obtuvo su décima sexta medalla de oro en Panamericano de Karate

El atleta criollo Antonio Díaz terminó la primera parte de la campaña con una medalla de oro en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do que cerró la víspera en Santiago de Chile.

El atleta mirandino se llevó un nuevo lauro en el torneo máximo del continente para elevar su cuenta de las medallas de oro a 16 y de forma consecutiva desde 2009 en lo que se refiere a la modalidad de kata, la especialidad en la que brilla desde hace más de una década.

Y además reeditó lo que viene siendo el nivel del karate venezolano pues definió la medalla de oro y el título ante otro criollo Cleiver Casanova, a quien se impuso por 5-0 usando el kata Superimpei.

El camino del criollo arrancó con un bye en la primera ronda y en la siguiente fase se enfrentó a John Trebejo de Perú, al que eliminó con marcador de 5-0 y usando el kata Nipaipo.

En la siguiente fase del torneo se midió al colombiano David Contreras y lo despachó por 5-0 con la figura expuesta en el tatami que se llama Anan.

Y en la ronda semifinal topó con un representante de Estados Unidos, Ariel Torres a quien dominó por 5-0 con el kata Chatanyara Kushanku.

De esta manera Antonio Díaz terminó a millón el primer semestre de 2018 en su camino a los JJOO Tokio 2020.

Hay que recordar que la fase de clasificación para los JJOO comienza en el caso del karate en el segundo semestre de este año cuando los torneos denominados Premier League y Seria A, avalados por la Federación Mundial de Karate (KKF por sus siglas en inglés) entreguen los puntos para un ranking autónomo, separado de la propia clasificación que el organismo lleva.

Díaz dijo que todo salió “muy bien, creo que es un torneo para tomar confianza en el trabajo y comenzar a prepárame fuerte para la ruta olímpica”.

El criollo tendrá apenas unas semanas de descanso antes de encarar su primer torneo del segundo semestre, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El criollo hizo la evaluación del presente semestre alegando que lo más importante “fue retomar el ritmo de competencias”.

De hecho, el actual calendario del especialista en kata es el más extenso y de mayor cantidad de topes desde 2012 cuando logró por segunda vez el título del Campeonato Mundial celebrado en París (Francia), con récord de todas las banderas a su favor.

Díaz dijo “los torneos de este semestre no los veo como la oportunidad de ganar o no, y en el caso del Panamericano de alargar mis récords, sino que los veo como pasos que hay que dar pensando en un meta más a largo plazo que son los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El venezolano es el actual número cinco del ranking mundial y los puntos logrados en el Campeonato Panamericano le sirven para seguir en el top de la clasificación de la WKF pues en los torneos de importancia se usan para definir las cabezas de serie o sembrados en las pruebas de la Premier League y de la llamada Serie A.