Inicio / Noticias / Deportes / Venezuela anuncia selección para mundial de béisbol femenino

Venezuela anuncia selección para mundial de béisbol femenino

Venezuela anuncia selección para mundial de béisbol femenino
Venezuela anuncia selección para mundial de béisbol femenino

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) definió las 20 jugadoras del equipo nacional femenino que participarán en el VIII Campeonato Mundial a celebrarse del 22 al 31 de agosto en la ciudad de Viera, estado de la Florida, Estados Unidos de América.

El objetivo del grupo es repetir la hazaña alcanzada en la pasada edición mundialista, cuando las criollas se colgaron la medalla de bronce en la edición realizada en el 2016 en Corea del Sur.

La selección final fue realizada por el cuerpo técnico del equipo, encabezado por el manager Carlos Torres, luego de evaluar a 45 jugadoras que participaron en diversos módulos realizados en las ciudades de Barquisimeto, Caracas y Maracay.

La lista está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo,  Mientras que en el cuerpo de lanzadoras destacan la meteórica Giddelys Cumana, con rectas de más de 70 millas por hora, y la experimentada María Rincón.

“La selección luce muy bien, se conformó un grupo muy balanceado, tenemos varias jugadoras con experiencia. El equipo luce superior al que logró la medalla de bronce en el pasado mundial”, añadió el dirigente del seleccionado nacional. 

Venezuela quedó ubicada en el grupo “A”, junto a los seleccionados de Estados Unidos, Holanda, China Taipéi, Corea del Sur y Puerto Rico. Por su parte el grupo “B” lo conforman: Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda semifinal.

Las jugadoras seleccionadas son:

LANZADORAS: Giddelys Cumana (Anzoátegui), Milanyela Cortez (Lara), Linibeth Aguilarte (Anzoátegui), María Rincón (Barinas), Kisbel Vizcaya (Aragua), Patricia Segovia (Lara) y Nelsy Rubio (Carabobo).

RECEPTORAS: Osmari García (Anzoátegui) y Yudtgreis Betancourt (Yaracuy)

INFIELDERS: Sor Mary Brito (Anzoátegui), Astrid Rodríguez (Distrito Capital), Freimar Suniaga (Yaracuy), Ingrid Escobar (Barinas) y Yohelis Colina (Carabobo)

OUTFIELDERS: Leonela Reyes (Miranda), Migrilys Ángulo (Lara), Marianne Pérez (Yaracuy), Yusneiby Acacio (Aragua) y Esquía Rengel (Anzoátegui)

La selección nacional iniciará un nuevo módulo de preparación en la ciudad de Caracas del 18 de junio al 13 de julio.