Inicio / Noticias / Regionales / Desmantelada una banda que se dedicaba al hurto de cabes de Cantv en Lara

Desmantelada una banda que se dedicaba al hurto de cabes de Cantv en Lara

rp-unes esguridad (10) foto-E.sorge
El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación del estado Lara, Kleyder Ferreiro, dio a conocer en rueda de prensa que fue desmantelada una banda que se dedicaba al hurto de cabes de la estatal de telecomunicaciones Cantv.
A través de de un operativo desplegado por e Servicio de Investigación Penal se logró la incautación de mas 300 kilos de material estratégico: entre ellos 80 kilos de cobre y 200 de aluminio, de inmediato se realizó la detención de siete ciudadanos mayores de edad y un menor, quienes se dedicaban a esta actividad delictiva.
Ferreiro advirtió que dicho operativo fue realizado por decreto del 11 de diciembre del 2017, emitido por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, que prohíbe la ejecución de cualquier actividad comercial de residuos sólidos, de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de material ferroso.
“No es un hecho fortuito, estos delitos dejan al pueblo sin comunicaciones y dificultan el comercio, dada la situación actual con la falta de efectivo se hace necesario el uso de tarjetas electrónicas, lo cual resulta un problema para la ciudadanía”, afirmó Ferreiro.