Inicio / Noticias / Internacional / El Aquarius vuelve al Mediterráneo para proseguir el rescate de migrantes

El Aquarius vuelve al Mediterráneo para proseguir el rescate de migrantes

5b23eed8d4ecc.r_1529157215057.0-27-3000-1573

El buque humanitario Aquarius zarpó hoy del puerto español de Valencia (este) hacia aguas internacionales del Mediterráneo central para continuar con el salvamento de migrantes frente a las costas de Libia.

El barco, de la ONG francesa SOS Méditerranée, había rescatado a 630 personas en esa zona hace once días, que fueron acogidas por España después de que Italia y Malta se negaran a que desembarcaran en su territorio.

Los migrantes llegaron a Valencia el domingo pasado a bordo del Aquarius y de otros dos barcos de la Marina italiana, que también partieron hoy.

“El Aquarius va a navegar a la zona de rescate de Libia, que es donde se nos necesita más que nunca”, manifestó antes de salir el coordinador de rastreo y rescate de SOS Méditerranée, Nicolas Stalla.

Añadió que la posibilidad de volver a Valencia “no es el plan” y “no se debería repetir porque lo suyo es ir al puerto más cercano”.

En la embarcación viajan 32 personas, parte de la tripulación y diez miembros de Médicos Sin Fronteras, que presta la asistencia sanitaria, y de la ONG SOS Méditerranée.