Inicio / Noticias / Nacionales / Daniel Uzcategui: Los enfermos renales no pueden esperar

Daniel Uzcategui: Los enfermos renales no pueden esperar

daniel-uzcategui-990x530

El animador Venezolano Daniel Uzcategui radicado en Guatemala, a propósito del pasado día del padre, realizo una campaña en su instagram sobres los pacientes renales venezolanos que no están recibiendo la diálisis.

Figuras Venezolanas como Mimi lazo, Cynthia Lander, Elaiza Gild, Albi De Abreu, Raúl González, Froilan Paez, Geral Aural, Janeth Ojeda y el chef Joey Rangel en conjunto a Daniel Uzcategui hicieron eco en sus redes sociales de la situación de los 16 mil Venezolanos que según cifras de febrero 2018, publicadas por Codevida, se dializan en el país.

Esta idea surge debido a que el padre de animador Daniel, es un paciente renal y está en la espera como muchos venezolanos por el material a las unidades de diálisis de Venezuela, por ser el día del padre, Uzcategui tuvo la iniciativa de este video para hacer llamado de atención para las autoridades del sector salud.

En Venezuela, desde enero de 2018, han muerto 14 pacientes renales por falta de insumos para hemodiálisis o la escasez de los medicamentos que necesitan para equilibrar sus valores, de acuerdo a los datos que posee la ONG Codevida