Inicio / Noticias / Regionales / Médicos comunitarios en Barquisimeto se van a para exigir aumento salarial

Médicos comunitarios en Barquisimeto se van a para exigir aumento salarial

LAprensaLARA

“Si no está en la cuenta, mantenemos la protesta”, esa era la consigna gritada por los trabajadores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto quienes salieron a las calles ayer para exigir aumento salarial.

Los manifestantes sostenían en sus manos pancartas en las que se podían leer mensajes como “el sueldo no alcanza ni para un cartón de huevos” o “queremos un pago digno y justo” pues dicen que ni para alimentarse sirve. Advertían médicos y enfermeras que si no les incrementaban se iban a paro.

“Nosotros también comemos. No es justo que un profesional de la Medicina gane un millón 700 mil bolívares al mes. Lo único que estamos pidiendo es que se nos reconozca el trabajo porque llueva, truene o relampaguee los médicos comunitarios estamos dando la cara al paciente”, dijo María Liscano, médico internista del CDI.

La manifestación arrancó a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 12:00 del mediodía hora en la que, curiosamente, los trabajadores del CDI ubicado en Tamaca salían para expresar su descontento y reafirmar su llamado a paro indefinido. “La salud hace aguas por todos lados.