Inicio / Noticias / Internacional / Rey de España pide ayuda a Trump para resolver crisis de Venezuela

Rey de España pide ayuda a Trump para resolver crisis de Venezuela

ae75627e22c343beb1d905451a56755b

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió junto a su esposa Melania, a los reyes españoles. En esta ocasión el Rey de España, Felipe VI pidió ayuda a Trump para que en conjunto, y en diversos aspectos, contribuir a “restablecer la democracia” en Venezuela.

Con esta visita de cortesía en la Oficina Oval, cerraban una gira por varias regiones de ese país. Ante un enjambre de periodistas, Trump comenzó diciendo:

“Es un honor recibir al Rey y a la Reina de España, un maravilloso país al que visitamos hace poco y que nos encantó por su gente tan especial y sus hermosos lugares”.

“Nuestras relaciones con España se han mantenido a lo largo de los tiempos y pienso que especialmente ahora, cuando tenemos excelentes tratados que consolidan nuestras relaciones, incluso militares. Mantenemos apoyos todos aquellos ámbitos en que se puedan tener”

Amamos a España y –volviéndose hacia el Rey- volvió a decir: “Por todo esto, es un tremendo honor tenerlo aquí, en la Oficina Oval”. Y se produjo el apretón de manos.

Por su parte, el Rey enfatizó: “Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”.