Inicio / Noticias / Deportes / Uruguay es el primer clasificado suramericano a octavos de final en el Mundial de Rusia

Uruguay es el primer clasificado suramericano a octavos de final en el Mundial de Rusia

URUGUA

Uruguay venció por la mínima (1-0) a la selección de Arabia Saudita, en el estadio de Rostov, gracias a un gol tempranero del delantero Luis Suárez en el primer tiempo.

Con este resultado, la celeste se clasifica a los octavos de final y por los momentos queda segunda en el grupo A, por el average de anotaciones.

Tras culminar el primer tiempo, la selección uruguaya se fue a los banquillos con un tanto de Luis Suárez, al minuto 22′ del encuentro, en una mala salida del arquero Al Owais y el delantero del FC Barcelona aprovechó para rematar y adelantar a la celeste en el marcador.

Suárez, en su juego número 100 con la selección charrúa consiguió el pase los octavos de final por tercer Mundial consecutivo. Fernando Muslera igualó también este miércoles, con trece, el récord de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.

Mientras, el equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio. Pizzi declaró “estoy contento con lo que demostraron mis jugadores en el campo, hicimos un buen partido”.