Inicio / Noticias / Regionales / Arroyo: sólo un 50% de la planificación académica fue cumplida en el lapso escolar 2017-2018

Arroyo: sólo un 50% de la planificación académica fue cumplida en el lapso escolar 2017-2018

Luis-Arroyo
Según el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, sólo un 50% de la planificación académica fue cumplida en el lapso escolar 2017-2018 en instituciones públicas por falta de docentes.
La deserción de educadores en liceos y escuelas primarias va en aumento desde que inició el año, Arroyo atribuye este hecho a los bajos salarios y a la diáspora que se registra en el país por la crisis económica.
Igualmente comunicó que este viernes 22 de junio, el Colegio de Profesores cumplió 75 años de fundido, precisando que mantienen activa la lucha gremial por los beneficios laborales.
Finalmente, exigió el cumplimiento de la convención colectiva recientemente decretada por el Gobierno Nacional, donde se establece aumentos salariales cada tres meses. Además cuestionó que las vacantes de docentes en las instituciones educativas estén siendo ocupadas por jóvenes del Plan Chamba Juvenil, sin experiencia pedagógica.