Inicio / Noticias / Nacionales / Este domingo se conmemoran 197 años de la batalla de Carabobo

Este domingo se conmemoran 197 años de la batalla de Carabobo

Este domingo se conmemoran 197 años de la batalla de Carabobo
Este domingo se conmemoran 197 años de la batalla de Carabobo

Este domingo 24 de junio, se conmemoran los 197 años de la batalla de Carabobo, la cual marcó la liberación de Venezuela ante las tropas españolas.

El combate que estuvo liderado por Simón Bolívar, se llevo a cabo, cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, marcando un antes y un después en la historia de Venezuela.

En esta fecha, se enfrentaron 4.279 realistas, a cargo del mariscal de campo español, Miguel de la Torre, contra 6.500 patriotas al mando del General en Jefe Simón Bolívar, quien contó con la ayuda de Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza,  José Antonio Páez y otros lideres de la independencia del país.

A pesar de tener que esperar 2 años más, para que las tropas lideradas por Bolívar, lograran reubicarse, con la batalla naval del Lago de Maracaibo, la batalla de Carabobo es una de las más importantes para la historia de Venezuela porque le dio la baja a más del 50% de las tropas españolas.

Ante este hecho histórico, el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, informó que ese domingo serán llevados a Carabobo los 133 ejemplares del Correo del Orinoco, ya que este medio encaminó el rumbo independentista del país.