Inicio / Noticias / Deportes / Guaros de Lara corta racha de victorias

Guaros de Lara corta racha de victorias

Guaros de Lara corta racha de victorias
Guaros de Lara corta racha de victorias

 

Guaros de Lara (14-1) dejó en 14 su racha de triunfos esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al ceder por 101-96 ante Trotamundos de Carabobo (12-3), en el primer partido de la serie que se disputa hasta este domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La serie particular ante Trotamundos la lidera Guaros ahora por 2-1. Además de perder el invicto, los larenses cortaron seguidilla de 17 victorias consecutivas, incluyendo el 14-0 de esta campaña y, el 3-0 con el que cerraron el 2017; es decir, no perdían desde el 19-05-2017 cuando cedieron por 98-92 ante Panteras de Miranda (en Miranda).

También dejaron el registro en casa esta edición de campeonato en de 6-0, que sumado al 10-0 con el que finalizaron en el Domo la temporada pasada, queda en 16-0 la racha. Pese a la derrota, Guaros asegura el mejor registro en la historia de fase eliminatoria en el baloncesto venezolano.

El estrega Fernando Duró abrió con Heissler Guillent, Mario Little, Yohanner Sifontes, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, quinteto que cuando inicia, el equipo tiene registro de 3-0.

Por su parte el coach de Trotamundos, Jorge Arrieta, eligió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Kwame Alexander y Deshawn Stephens desde el vamos.

Iniciado el encuentro la primera mitad favoreció a los actuales campeones de la LPB, por 42-37, tras llevarse cómodamente el primer período por 25-18, y ceder por un canasto el segundo, 19-17, al permitirle al rival un cierre de 9-0.

Luis Bethelmy y Yohanner Sifontes con 11 y 10 puntos respectivamente. Cumplido el descanso tras la primera mitad, los crepusculares se mostraron erráticos al ir al aro, mientras los valencianos aprovecharon para descontar y colocarse por dos, 46-44. Igualaron 46-46 a los 5:48, pero Guaros con parcial de 10-2 tomaba nueva ventaja, esta vez de 8, 56-48.

Al final, nuevamente Trotamundos tuvo mejor cierre y aunque se llevaron el parcial 22-19, los de casa siguieron al frente esta vez por 61-59. La última parte fue de toma y dame. Canastos de un lado a otro, presión toda la cancha.

Guaros se escapaba, Trotamundos se acercaba, hasta los 3:21 que los larenses volvieron a tener buena diferencia, ahora de 10, 79-69 restando 3:21. La visita no se amilanaba e insistía, así tras fallos claves de Guaros al ir al aro, permitieron nuevamente que Trotamundos se colocara a dos, 81-79 con par de minutos en el electrónico.

El último minuto fue de infarto, igualaban 83-83. Guaros con la posesión no concretó y Trotamundos tomó la esférica, Jhornan Zamora convirtió los dos de la diferencia, pero con el reloj casi agotado, Néstor Colmenares recibió un pase de cancha a cancha que permitió la igualada y forzar el tiempo extra. En los cinco minutos adicionales, seguía el toma y dame, con Trotamundos picando adelante.

Se iban al frente, Guaros igualaba y así hasta los últimos 31 segundos que con los valencianos arriba por uno (96-95), interceptaron un pase a Néstor Colmenares que obligó la falta sobre Stoglin, éste convirtió el par de tiros libres y puso a su equipo por tres, 98-95, segundos después los larenses estaban abajo 98-96, hasta el 101-96 definitivo, tras ceder 16-11 el período.

Luis Bethelmy finalizó como el mejor a la ofensiva con 19 puntos y 8 rfebotes, seguido de Néstor Colmenares con 16 cartones, Yohanner Sifontes y Mario Little cerraron con 15 unidades cada uno, mientras que Heissler Guillent aportó 14 puntos y Gregory Echenique sumó su segundo doble-doble de la temporada, con 13 unidades y 10 rebotes.

Por Trotamundos lució Stoglin con 24 unidades, Stephens y Jhornan Zamora lograron 17 unidades cada uno.

Este domingo Guaros cierra su fase eliminatoria con el segundo de la serie, desde las 5:00 pm.