Inicio / Noticias / Deportes / Así quedaron los octavos de final en el mundial Rusia 2018

Así quedaron los octavos de final en el mundial Rusia 2018

Así quedaron los octavos de final en el mundial Rusia 2018
Así quedaron los octavos de final en el mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 puso fin a la fase de grupos después de definirse los G y H, con el pase de Colombia, Japón, Inglaterra y Bélgica. De este modo, ya se conocen los ocho emparejamientos de octavos de final, que darán el pistoletazo de salida este sábado con un partido de primera clase entre Francia y Argentina.

España tendrá un camino mucho más amable en el que podría cruzarse con selecciones que nunca han sido ni campeonas ni han llegado a la final (salvo Suecia en 1958). De momento, en su zona están Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Colombia. Sólo restan Bélgica e Inglaterra como únicas selecciones por definir su lado del cuadro a partir de octavos. Si España supera a Rusia se enfrentaría en cuartos al ganador del Croacia-Dinamarca.

Rusia tendrá su mayor reto como anfitrión al medirse con España, donde avecinan una dura batalla fundamentada en concentración defensiva y rapidez a la contra para aprovechar las debilidades mostradas hasta el momento por una gris España, a la que le está costando asimilar el relevo en el banquillo de Julen Lopetegui a Fernando Hierro, acaecido un par de días antes del estreno en el Mundial

Una Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que ha mostrado una cara más sólida en fase de grupos Francia. Mientras,Uruguay que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa (Portugal) que se encomienda a Cristiano.

Tras el susto de la última jornada, el Tri (México) se enfrentará a una de las favoritas del grupo Brasil con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Croacia ha ganado todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada. Japón por su parte, irá ante Bélgica que de la mano de Hazard y los suyos esperan superar a los asiáticos sin muchas complicaciones.

Suecia que consiguió el milagro en la última jornada de la fase grupos jugará ante una Suiza que sorprendió a muchos empatando ante Brasil, remontando a Serbia y amarrando a Costa Rica.

Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.