Inicio / Noticias / Internacional / López Obrador y Peña Nieto se reunirán para iniciar la transición de la toma presidencial

López Obrador y Peña Nieto se reunirán para iniciar la transición de la toma presidencial

 

El ganador de los comicios electorales para la presidencia en México, Andrés Obrador, comentó que el próximo martes se piensa reunir con el presidente actual, Enrique Peña para iniciar con la transición de la toma de posesión el 1 de diciembre de este año.

En su discurso en agradecimiento al pueblo mexicano por su triunfo, Obrador solicitó tener un encuentro con Peña en el Palacio Nacional el martes 3 de julio.

“Le pedí un acuerdo para pasado mañana. El martes a las once de la mañana nos vamos a encontrar aquí, en el Palacio Nacional”, dijo López Obrador antes decenas de mexicanos reunidos en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, para su celebración por el triunfo obtenido.

Una transición ordenada, explicó López Obrador, permitirá que se mantenga “la estabilidad económica y financiera” y que sin percances se pueda sacar adelante al país.

En un mensaje a todo el pueblo de México, el presidente Peña felicitó y le ofreció su apoyo a López Obrador para “una transición ordenada y eficiente”.

“Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país”, aseguró Peña Nieto en su mensaje.

López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de 2018 para un período de seis años que terminará el 30 de noviembre del 2024.