Inicio / Noticias / Internacional / Arreaza viaja a Sudáfrica para fortalecer los lazos bilaterales y crear una linea de trabajo

Arreaza viaja a Sudáfrica para fortalecer los lazos bilaterales y crear una linea de trabajo

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo una reunión el día de hoy en Sudáfrica con los titulares de Energía y Relaciones Internacionales de dicho país para poder “reforzar las relaciones existentes, notificó el Gobierno sudafricano.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Relaciones Internacionales de Sudáfrica expresó que “la visita del ministro Arreaza reforzará las relaciones existentes, específicamente en las áreas de comercio e inversión, agricultura, energía, transporte, minería, turismo y asuntos consulares”.

Luego de la junta con Jeff Radebe, Ministro sudafricano de Energía, Arreaza escribió en su cuenta de Twitter “Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto”.

El diplomático venezolano se reunió con Lindiwe Sisulu, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, con quién ofreció de manera conjunta una rueda de prensa.

“Sudáfrica es parte del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que es importante para el mundo hoy. Es un país con potencial en muchas áreas”, comentó el canciller Arreaza.