Inicio / Noticias / Internacional / Parlamento Ecuatoriano pide catalogar “crisis humanitaria y Social” en Venezuela

Parlamento Ecuatoriano pide catalogar “crisis humanitaria y Social” en Venezuela

El Parlamento Ecuatoriano instó al Ejecutivo de su país a describir la situación económica y humanitaria que se vive en Venezuela, además de solicitar que entre los dos países se cree un canal para ayudar ante el alto número de emigrantes venezolanos. 

El Legislativo solicitó al Gobierno que expresara en estado de “vulnerabilidad” a los ecuatorianos que residen en Venezuela, asimismo declaró que deben activarse estrategias en Ecuador, para atender a los venezolanos inmigrantes que huyen a su país en busca de una mejor calidad de vida.

La Asamblea Nacional de Ecuador, autorizada por 72 legisladores presentes, pidieron a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, a que “evalúe la necesidad y pertinencia de un pronunciamiento oficial” que califique como una “crisis humanitaria y social” a la situación en Venezuela.

Los parlamentarios presentes analizaron que la situación política, económica y social en Venezuela ha instado a los venezolanos a huir de su propio país e instalándose de manera masiva en el suyo, por lo que consideraron que “se defina con los organismos nacionales e internacionales la apertura de un canal humanitario” entre Ecuador y Venezuela.