Inicio / Noticias / Regionales / 27 mujeres fueron esterilizadas en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

27 mujeres fueron esterilizadas en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

27 mujeres fueron esterilizadas en el marco del Plan Quirúrgico Nacional
27 mujeres fueron esterilizadas en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

Gracias a la gestión social del Alcalde Luis Jonás Reyes,  el Instituto Municipal para el Desarrollo Social IMDES sigue dándole continuidad al Plan Quirúrgico Nacional, apegados a la cuarta línea emanada por el presidente Nicolás Maduro la cual se refiere a la protección social del pueblo.

Alice Urdaneta Presidenta del IMDES, manifestó su alegría y satisfacción por la jornada realizada en el día de hoy “Es importante resaltar que cada una de estas intervenciones en un centro médico privado tienen un costo aproximado de 800 mil bolívares, nosotros acá en el centro médico del IMDES la realizamos totalmente gratis, gracias a los esfuerzos del ciudadano alcalde quien día a día trabaja incansablemente por la protección social del municipio Iribarren”

Por su parte el Dr. Luis Rodríguez director médico del IMDES indicó “A pesar del paro que se presenta con los médicos y centros de salud del municipio, nosotros hoy seguimos trabajando brindando el mayor de los apoyo y dando respuesta al pueblo del municipio Iribarren”.

También mencionó que este tipo de intervenciones son realizadas dentro de la planificación familiar y la deuda quirúrgica que se tiene con el municipio por la antigua gestión opositora, superando con este operativo las 450 intervenciones en

En lo que va de año. Así mismo recordó que con la puesta en marcha del segundo pabellón en nuestro instituto, el pueblo del municipio tendrá respuesta continua y oportuna.

Es importante resaltar que el centro médico del IMDES, no solo realiza las intervenciones sino también cada paciente obtiene sus exámenes y tratamiento post operatorio de manera gratuita.