Inicio / Noticias / Deportes / El Real Madrid F.C emitió un comunicado sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Juventus

El Real Madrid F.C emitió un comunicado sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Juventus

El Real Madrid hizo oficial la salida del portugués Cristiano Ronaldo para entrar a la liga italiana Juventus de Turín. El jugador ha cerrado contrato por ciento cinco millones de euro, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín. El nuevo trato del jugador Ronaldo tendrá una duración de cuatros temporadas, donde obtendrá un pago de ciento veinte millones netos.  

En las últimas horas ambos equipos se han mantenido en reunión para establecer las condiciones y poder cerrar la operación lo más pronto posible. 

El portugués explicó en una carta difundida por el Real Madrid, en su página web, los motivos que lo llevaron a finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años de jugar con el equipo, “los más felices” escribió en su epístola, y poder iniciar una nueva etapa en el Juventus.

En su despedida, Cristiano Ronaldo agradeció al Real Madrid todo el tiempo convivido a su lado, y justificó su deseo de marcharse para iniciar “una nueva etapa” de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.

Este fue el comunicado emitido por el F.C Real Madrid de Cristiano Ronaldo:

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
El Real Madrid será siempre su casa”.
De igual modo sus compañeros como Sergio Ramos que compartió con él en la cancha hizo acto de presencia a través de su cuenta en Instagram, donde escribió un emotivo y conmovedor mensaje para Cristiano Ronaldo donde decía: “@Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del @RealMadrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡¡Fuerte abrazo y suerte…!!”.