Inicio / Noticias / Internacional / Sanos y salvos rescataron a las trece personas atrapadas en una cueva en Tailandia

Sanos y salvos rescataron a las trece personas atrapadas en una cueva en Tailandia

 

En Tailandia, los equipos de rescate lograron sacar de la cueva en donde habían quedados atrapados trece niños y su profesor, a los últimos cuatros infantes y a su tutor de manera exitosa, informó la Marina tailandesa.

Los doce chicos y su entrenador están salvos y en perfecto estado, escribió la Marina en un mensaje publicado a través de Facebook. De igual modo, notificaron que los trece rescatados se someterán a un chequeo completo médico, donde permanecerán una semana en el hospital provincial de Chiang Rai. 

Es necesario recordar que para efectuar su rescate se necesitaron, trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia, quienes guiaron a los niños por estrechos e inundados pasajes de la cueva para su rescate. De igual modo es necesario acotar que esta operación se cobró la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa, el pasado jueves 05 de junio.  

El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio del presente año, tras ingresar a la cueva para protegerse de la intensa tormenta que comenzó azotar a Tailandia, pero dicha caverna comenzóa inundarse y les corto el paso para su salida, estos niños de once y dieciséis años, junto a su entrenador de veintiséis   fueron hallados el día 2 de julio tras nueve jornadas de fuertes e insistente búsqueda