Inicio / Noticias / Nacionales / Asamblea Nacional Constituyente otorgó a Maduro permiso para continuar con su viaje de trabajo

Asamblea Nacional Constituyente otorgó a Maduro permiso para continuar con su viaje de trabajo

La Asamblea Nacional Constituyente, concedió a Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, a continuar con el recorrido de trabajo a nivel internacional, para fortalecer los lazos con las demás naciones y crear convenios que favorezca de manera bilateral. Es necesario recordar que este viaje inició el pasado 08 de julio con la llegada del mandatario general a Turquía. 

El presidente envió una solicitud a través de una carta en donde solicitaba a la ANC un permiso para expandir su periodo de viajes y continuar con los esfuerzos por consolidar un escenario multipolar.

En concuerdo con el artículo 235 de la Constitución de la República señala que “La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.