Inicio / Noticias / Nacionales / Tibisay Lucena presidenta del CNE anuncia elecciones municipales para el 9 de diciembre

Tibisay Lucena presidenta del CNE anuncia elecciones municipales para el 9 de diciembre

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, constató que el 9 de diciembre del presente año se realizarán las elecciones de Consejos Municipales. 

“Para estas elecciones vamos a tener 4 mil 900 cargos a elegir entre principales y suplentes, para concejales y concejalas listas 685 principales y 685 suplentes, mientras que concejales nominal vamos a tener 1703 principales y 1703 suplentes, para los indígenas principales 69 y suplentes 69, tenemos una elección con una gran cantidad de cargos para elegir”, expresó Lucena. 

La presidenta del CNE añadió que el cronograma será publicado de forma inmediata, indicando las fechas fundamentales para el registro electoral que se realizará del 23 de julio hasta el 23 de agosto de este año. 

“Para esta elección hay 420 cargos a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejelas, las postulaciones tienen que ser equitativas con un 50 % de hombres y 50% de mujeres”, terminó por agregar.