Inicio / Noticias / Nacionales / León Natera pide al gobierno aumento del salario mínimo además de dotación para los hospitales

León Natera pide al gobierno aumento del salario mínimo además de dotación para los hospitales

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, expresó que durante dieciocho años le han prevenido al gobierno nacional sobre las deficiencias en el sector salud, y que nunca han respondido a las necesidades de los médico, ni de los pacientes. 

De igual modo pidió al gobierno un dote de equipos médicos para los hospitales y un aumento del salario mínimo, debido a que el pago actual no les alcanza para vivir dignamente. 

“Este legal paro le está exigiendo al gobierno  que dote los hospitales; pero importante para nosotros en la actualidad, todo el equipo de salud, es que el salario sea dignificado, un salario que no alcanza para dos o tres días de comida en la casa “, comentó. 

El representante del gremio expresó que los hospitales se han mantenido en pie gracias al esfuerzo del personal médico, que siguen prestando su servicio y ayudando al pueblo aún cuando se encuentran sin insumos. 

“Estamos exigiéndole al gobierno, que inicie la tabla (salarial), con  200 salarios mínimos y cerramos con 420 salarios mínimos, dotación hospitalaria y respeto”, terminó por añadir Natera.