Inicio / Noticias / Nacionales / Gremio del sector salud piden apoyo a las iglesias Católicas venezolanas

Gremio del sector salud piden apoyo a las iglesias Católicas venezolanas

El gremio del sector salud cumple hoy 25 de julio 30 días de paro nacional, en exigencia de insumos médicos y una mejora salarial. Luego de conversar con las autoridades correspondiente, los trabajadores de diferentes hospitales en la Capital, hicieron entrega de un documento a representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, pidiendo el apoyo de la iglesia católica. 

Moraima Hernández, doctora de la Maternidad Concepción Palacios, expresó antes los apostólicos presentes en el lugar que contribuya como puente del pueblo para que el mensaje pueda llegar y ser escuchado “porque esto va más allá de una lucha salarial”. 

“Hoy se cumplen 30 días de un paro de la salud, porque aunque fue convocado por las enfermeras, todos los gremios se han adherido porque sufrimos los mismos estragos (…) el dolor de nuestros pacientes y la imposibilidad de hacer un acto médico como se merece el pueblo, no podemos seguir callados ante la situación de los hospitales, no podemos seguir callados cuando nuestros compañeros mueren de hambre”, terminó por añadir Hernández.