Inicio / Noticias / Regionales / Casa municipal Eustoquio Gómez será el punto de encuentro en estas vacaciones

Casa municipal Eustoquio Gómez será el punto de encuentro en estas vacaciones

Casa municipal Eustoquio Gómez será el punto de encuentro en estas vacaciones
Casa municipal Eustoquio Gómez será el punto de encuentro en estas vacaciones

La Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), atendió a más de 60 niños y niñas de las comunidades del Viviendo Hugo Chávez 001 y la comunidad San Martín de Porras, quienes disfrutaron del recorrido “Barquisimeto Urbe Colonial”, por el centro histórico de la capital larense.

En esta oportunidad, Wendy Bravo Presidenta de Cortubar, dio la bienvenida a los pequeños visitantes, que acompañados de sus representantes y el equipo de guías, aprendieron sobre historia, cuentos, pintura, además de participar en las divertidas dinámicas que forman parte del paseo.

Bravo expresó que “estos recorrido estarán a disposición de todos y todas los iribarrenses en estas vacaciones, solo deben acercarse hasta la Casa Municipal Eustoquio Gómez, para hacer la solicitud y con gusto se pautará una fecha y hora para realizar el recorrido, las puertas de Cortubar están abiertas, vengan para hacer turismo y aprender juntos”.

La planificación de la institución incluye cuatro diferentes recorridos turísticos guiados, la Exposición Artística “Principio”, que consta de 17 obras del pintor Jesús Silva, la Escuela de Economía Digital los jueves a partir de las 9:00 am, Los Cuentos del Cocuy los viernes a partir de las 9:00 am, la Barbería El Museo y el exquisito Café Venezuela, que atiende al público con los precios más solidarios de Barquisimeto.

Con esta cartelera, las instalaciones de Cortubar serán el punto de encuentro ideal para hacer turismo, aprender sobre historia y cultura, recrearse, pasar tiempo en familia e incluso compartir un delicioso café en medio de una tertulia, en estas vacaciones.

Los niños y niñas de la comunidad, expresaron su alegría al recorrer la Casa Municipal Eustoquio Gómez y quisieron opinar. Fernanda Mejía, una de las pequeñas visitantes comentó “me gusta mucho la casa, está muy bonita, grande y me gusta aprender sobre el libertador Simón Bolívar”. 

Por su parte, Diego Martínez uno más de los traviesos visitantes dijo “estamos en la casa de Eustoquio Gómez y me gusta mucho las pinturas porque tienen muchos colores y están bonitas, cuando yo crezca quiero pintar así también”.

La invitación es para todas las comunidades de las parroquias de Iribarren, a que se acerquen a Cortubar y disfruten de todas las actividades que estarán a disposición del pueblo en esta temporada de vacaciones.