Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren conmemoró los 64 años del natalicio del expresidente Hugo Chávez

Alcaldía de Iribarren conmemoró los 64 años del natalicio del expresidente Hugo Chávez

Alcaldía de Iribarren conmemoró los 64 años del natalicio del expresidente Hugo Chávez
Alcaldía de Iribarren conmemoró los 64 años del natalicio del expresidente Hugo Chávez

Un 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, nació Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue el 48º Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1998 hasta 2013 y luego Comandante de la Revolución Bolivariana, tras su muerte el pasado 5 de marzo del 2013 en Caracas tras padecer de cáncer.

Para hacer honor a su memoria viva en el corazón de los venezolanos, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren, por instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes, realizó un sentido homenaje desde la Plaza Bolívar, incluyendo actividades culturales, con una exposición artística y artesanal. Realizada en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Luis Contreras, Director General de la Alcaldía de Iribarren, encabezó la actividad y pidió al pueblo que llegó desde los cuatro puntos cardinales de Iribarren a mantener viva la memoria de Chávez junto a la de Bolívar e irla transmitiendo de generación en generación.

De igual forma, Luis Contreras envió a todos los presentes el saludo fraterno del Alcalde Luis Jonás Reyes desde el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se lleva a cabo en Caracas este fin de semana.

Por último, solicitó seguir el ejemplo vivo de Hugo Chávez en las acciones a ejecutar cada día para que funcionen con eficiencia.

“Soy artesana de Retén Arriba, hoy estamos celebrando el cumpleaños de nuestro Comandante Hugo Chávez extrañándolo y siguiendo sus pasos en Revolución”, dijo Yeisy Apostol desde la Plaza Bolívar, un poco entristecida por la partida del Gigante de América, pero a su vez alegre porque ella siente que sigue su ejemplo al ser una mujer productiva.

Seguidamente, Carmen Pérez expresó su orgullo de ser chavista y seguir el legado de su líder: “Siempre nos apoyó en todas las comunidades, gracias por estar presente en nuestras familias y hogares”, dijo la mujer con mucha emoción.

En este sentido, la comunidad de Los Pocitos también llegó hasta la Plaza Bolívar y Brenda Carrasco quien es la líder del sector, destacó el trabajo de Chávez: “Es grato poder estar aquí y celebrar el cumpleaños del Comandante Chávez quien dio su vida por nosotros, trabajó por los más necesitados y lo vemos en las Misiones”, aclaró la representante de la zona, quien aseguró la eternidad de Chávez en el Corazón del Pueblo.

Finalmente, el Sargento Primero Andrés Escalona, quien acompañó a Chávez el 4 de febrero de 1992, acompañó la celebración: “Soy hijo de Hugo Chávez, fui uno de los que tuvo el honor de luchar con el aquel día, estuve en el Batallón de Defensa Antiaérea”, expuso Escalona.

Para culminar, los presentes cantaron cumpleaños a Hugo Chávez y compartieron una torta cortesía de la Alcaldía de Iribarren y el Gerente Municipal, Luis Jonás Reyes.