Inicio / Noticias / Deportes / Fernando Duró: “Tengo una apuesta y no la cambio ni siquiera estando abajo 0-2”

Fernando Duró: “Tengo una apuesta y no la cambio ni siquiera estando abajo 0-2”

Fernando Duró: “Tengo una apuesta y no la cambio ni siquiera estando abajo 0-2”
Fernando Duró: “Tengo una apuesta y no la cambio ni siquiera estando abajo 0-2”

 

Tras un partido para el olvido, Guaros de Lara (0-1) cayó por 86-78 ante Trotamundos de Carabobo (1-0) en su primer compromiso de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en partido escenificado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Tengo una apuesta y no la cambio ni siquiera estando abajo 0-2. No podemos desesperarnos y tenemos que reencontrar nuestro ritmo y nuestro sistema de juego, hoy fue un mal día en todos los sentidos”, expresó el coach del equipo, Fernando Duró.

Así los larenses se colocan abajo 0-1 y deberán buscar el triunfo este domingo desde las 7:00 pm, para llevarse la serie igualada a la ciudad de Valencia.

Los crepusculares ven caer su registro histórico a 1-4 en el primer partido de final.

Al inicio del encuentro el partido fue de imprecisiones en ambos lado. Guaros se iba arriba 8-4 pero minutos después, la visita pasaba al frente 11-10 y luego 14-12. Igualaban 14-14 con 2:27 en el reloj, y segundo más tarde Trotamundos iba al frente 16-14. Entonces, triples al hilo de Michael Carrera, Pedro Chourio y David Cubillán, le daban ventaja al expreso de nueve, 25-16.

Guaros tomaba el desquite en el segundo período. Cedían por 40-38 y con la última posesión Luis Bethelmy tomó el tiro perimetral efectivo, que le daba vuelta a la pizarra 41-40, tras llevarse el lapso por 25-15.

El bajón ofensivo volvió al reinicio del partido tras el descanso de la primera parte. Tiros forzados, lanzamientos de alto porcentaje errados, el aro prácticamente cerrado fue el menú de los crepusculares que permitieron a Trotamundos llevarse 24-14 el cuarto para irse a los 10 minutos finales abajo por nueve, 64-55.

Intentaron revertir las cosas en el último tramo y aunque dominaron por la mínima diferencia 23-22, no les alcanzó para cambiar el desenlace del choque y terminaron abajo por 86-78.

La mala noche ofensiva se evidenció en las estadísticas finales. Guaros tiró para apenas un 36% en tiros de campo al anidar sólo 29 canastas de 80 intentadas. Trotamundos en contraparte tuvo un 52% en ese departamento (31-60).

Gregory Echenique conquistó su primer doble-doble de esta final al convertir 17 puntos y tomar 14 rebotes, secundado por Luis Bethelmy con 12 unidades, Gregory Vargas con 11 contables, mientras que Heissler Guillent y Néstor Colmenares colaboraron con 10 puntos cada uno.

Terrell Stoglin por Trotamundos terminó con 22 puntos, Sani Sakakini y Dwight Lewis convirtieron 12 cada uno.

Este domingo continúa el enfrentamiento en el mismo escenario, desde las 7:00 pm.