Inicio / Noticias / Regionales / Machado desde Lara: Venezuela está clara, unida y decidida a quebrar este gobierno

Machado desde Lara: Venezuela está clara, unida y decidida a quebrar este gobierno

María Corina Machado / Coordinadora Nacional de Vente Venezuela
María Corina Machado / Coordinadora Nacional de Vente Venezuela

Este sábado, La Coordinadora Nacional del Partido Vente Venezuela, María Corina Machado participó en una asamblea en la cancha de El Obelisco, en la ciudad de Barquisimeto, al cumplirse un año de que el gobierno de Nicolás Maduro secuestrara al exalcalde Alfredo Ramos de su oficina.

Resaltó que la rebelión popular del 2017 “comenzó en Lara y despertó al país”, y que el mandato popular del 16 de julio trazó la ruta que hoy los ciudadanos acompañan.

Además, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela definió la lucha de los venezolanos como una lucha del bien contra el mal, y del crimen organizado contra la justicia, por lo que, a su juicio, no hay puntos medios: “estás de un lado o estás del otro”.

En este sentido, hizo un llamado a todos los sectores políticos a trabajar de la mano y avanzar en la ruta del coraje y la desobediencia hasta lograr la salida de las mafias del poder.

La dirigente aseveró que “ni cómplices, ni corruptos” son bienvenidos en esa lucha, aunque señaló que no se puede generalizar mencionando a todas las organizaciones políticas. “En todos los partidos hay gente buena, pero si un partido decidió ser cómplice, tú sí tienes una opción”, dijo.

“No aceptamos más falsos diálogos, ni farsas electorales. No aceptamos convivencia, concesión, ni cohabitación alguna con el gobierno de Nicolás Maduro. Hemos esperado demasiado y un día más es muy tarde para cientos de venezolanos que mueren por la violencia desatada, que mueren de hambre o de mengua, son familias destruidas”, afirmó.

Machado señaló que los errores de la dirigencia política “se miden en muertes”, por lo que no se pueden permitir más. “Hay una sola opción y es cumplir el mandato del 16 de julio, y ese mandato es claro: este gobierno solo va a salir por la fuerza”, añadió.

“Esta gente nos impidió ver el país desde el aire, porque creyeron que con eso nos encerraban y nos neutralizaban, pero no se dieron cuenta de lo que hicieron, porque ahora vemos a Venezuela desde adentro, desde el corazón, recorriendo cada calle y cada pueblo”, enfatizó.

Resaltó que cada pueblo que recorre está de pie porque los ciudadanos han entendido que la lucha es por la dignidad, la justicia, el honor y la familia. Asimismo, aseguró que en el país, todas las fuerzas –internacional, institucional y ciudadana- están alineadas en un solo propósito: la salida de Maduro y el régimen del poder.

La asamblea contó con la participación del líder larense, Alfredo Ramos; la defensora de derechos humanos, Lilian Tintori; el profesor universitario, Pablo Aure; el dirigente Andrés Velásquez; y los diputados Dignora Hernández, Richard Blanco y Biagio Pillieri.

También estuvo presente el coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; la coordinadora en la entidad, María Antonieta Zapata; y los líderes juveniles María Gabriela Cortés, Carlos Benucci y Carlos Lazcano.