Inicio / Noticias / Nacionales / ANC y Poderes Públicos condenan atentado contra el presidente Nicolás Maduro

ANC y Poderes Públicos condenan atentado contra el presidente Nicolás Maduro

ANC y Poderes Públicos condenan atentado contra el presidente Nicolás Maduro
ANC y Poderes Públicos condenan atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Representantes de Poderes Públicos y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenaron el intento de maginicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado durante un acto de celebración de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Cabello aseveró que “la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos”.

Por la misma red social, la Defensoría del Pueblo ratificó su rechazo a estos “actos violentos que buscan resquebrajar la paz de la nación” y “se solidariza con el Presidente de la República y condena los hechos que pusieron en riesgo su vida”.

El hecho también fue condenado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien agregó que “esta abominable acción terrorista” “sólo puede nacer de mentes retorcidas, motivadas por el odio y el extremismo, con el único propósito de crear el caos y la desestabilización política del país”.

Moreno manifestó solidaridad con las familias de los heridos durante el hecho y pidió acelerar las investigaciones para dar con los responsables. “Expresamos al pueblo venezolano, que el Poder Judicial enfrentará con la fuerza de la ley, cualquier acción tendiente a resquebrajar nuestra soberanía democrática y nuestra paz ciudadana”.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, también repudió el hecho y expresó la solidaridad en lo que “este acto criminal que constituye, además, una agresión contra la democracia, la estabilidad política de Venezuela y la paz”.

“Asimismo, extendemos nuestra solidaridad a todas las víctimas de este atentado y a sus familiares”, indicó a través de Twitter.

En un contacto telefónico con VTV, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó el atentado e informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar a los autores materiales e intelectual