Inicio / Noticias / Economia / PDVSA reactivó control de movimientos de crudo en occidente

PDVSA reactivó control de movimientos de crudo en occidente

PDVSA reactivó control de movimientos de crudo en occidente
PDVSA reactivó control de movimientos de crudo en occidente

Con la finalidad de mantener el dominio absoluto de los movimientos de crudo entre los patios de tanques y terminales de embarque de occidente, la gerencia de Coordinación Operacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA) reactivó su control remoto en el Centro de Operaciones Automatizadas (COA) de La Salina.

Esta acción de orden estratégico, fortalecerá la producción en occidente, a través del control de inventarios, balances y espacios en una sala de manejo de información permanente sobre procesos operacionales de recibo, almacenamiento, fiscalización y bombeo de crudo principalmente hacia el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), reseñó una nota de prensa de PDVSA.

El gerente de Coordinación Operacional, Carlos Ramos, señaló que esta estación de trabajo permite obtener una panorámica de todos los patios de tanques de occidente y con ello observar las variables de nivel, flujo, presión y temperatura; datos importantes para tomar decisiones oportunas ante los compromisos volumétricos y de calidad adquiridos con las unidades de producción y los centros de refinación.

De esta manera se mantendrá un balance real e instantáneo de los movimientos de crudo entre patios tanques y terminales, interconectados por más de mil 400 kilómetros de oleoductos.

El Centro de Control de Coordinación Operacional en La Salina funciona como un director de orquesta que garantiza la armonía de los diferentes instrumentos de operaciones de la industria en la región.

Occidente alimenta 60% del crudo que se suministra al CRP, especialmente a la Refinería Amuay, desde donde se distribuyen lubricantes, gasolinas y diesel para el mercado interno. Desde sala COA se administra y se articulan todas las operaciones de movimiento de crudo de manera confiable y segura hacia el estado Falcón, señaló el líder de Programación de Crudo de Occidente, Ulises Latán.

Latán añadió que “se encarga de manejar la producción de occidente por las líneas 1, 2 y 3 hacia el CRP y la exportación vía buques desde los Terminales de Embarque Puerto Miranda y Bajo Grande”.