Inicio / Noticias / Nacionales / Fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se prevé para gran parte del país

Fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se prevé para gran parte del país

lluvia

El Instituto de Meteorología e Hidrología, reportó para este miércoles 08 de agosto precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, además advirtió que serán más fuertes y frecuentes en horas de la tarde y noche.

En sintonía con el reporte emitido por Inameh, a través de su portal digital, las lluvias y la actividad eléctrica se dará con mayor intensidad y frecuencia en las regiones Oriental, Sur y Llanos Centrales.  

De igual modo, en la región Central, que pertenece a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se esperan lluvias débiles en horas de la mañana, mientras que en la tarde se presentará con más intensidad.  
Inameh, informa que estas actividades atmosférica se deben al desplazamiento de una Onda Tropical por el Mar Caribe, y anudada a la Zona de Convergencia Intertropical, producen las fuertes precipitaciones en el país.