Inicio / Noticias / Nacionales / En Lara un 98 % está cumpliendo con el paro nacional convocado por el sector salud

En Lara un 98 % está cumpliendo con el paro nacional convocado por el sector salud

En un 98 % se está cumpliendo el paro realizado desde el sector salud en el estado Lara, en exigencia de ajuste salarial e insumos para trabajar, así lo informó el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, el DR. Rene Rivas.

“La asistencia a la asamblea es masiva ” expresó Rivas quién además agregó que las estadísticas arrojaron que “un 98 % del personal del sector salud están acatando la orden de paro nacional”

Calificó como exitosas las movilizaciones realizadas hasta la fecha en la entidad larense por parte del sector salud, acciones que tienen como fin lograr un objetivo en común: mejoras salariales y dotación a todos los centros médicos. Sin embargo, rechazó las declaraciones de la gobernadora, Carmen Meléndez, al responsabilizarlo de ser el promotor de los paros. 

Informó que se encuentran realizando recorridos por todas las instituciones de salud públicas en Lara, para constatar las problemáticas que cada una atraviesa, y motivar a los trabajadores a continuar en la lucha que llevan desde hace más de 50 días.