Inicio / Noticias / Nacionales / INTT ha recibido a más de 5 mil personas para el Censo Nacional de Transporte

INTT ha recibido a más de 5 mil personas para el Censo Nacional de Transporte

Enrique Quintana / Presidente del INTT
Enrique Quintana / Presidente del INTT

Un total de 5.000 personas han realizado trámites de regularización de los documentos de sus vehículos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), durante el Censo Nacional Automotor activado del 3 al 5 de agosto, y entre el 10 y 11 de agosto.

El presidente del INTT, Enrique Quintana, indicó que 50% de los usuarios que han acudido a los operativos, fueron atendidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para tramitar la titularidad de sus automóviles.

En las 76 sedes regionales del INTT estarán apostados 450 trabajadores del SAREN, hasta este domingo 12 de agosto cuando culmine la segunda fase del censo.

“Los números nos están arrojando que existe una población que tiene la tenencia de la propiedad del vehículo, sin llegar al proceso último que es la regularización de la tenencia del vehículo, a través del certificado y el título”, señaló.

Las oficinas regionales del INTT estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, durante las jornadas especiales, dijo.

Durante la segunda jornada que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 12 de agosto, han sido convocados tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.