Inicio / Noticias / Nacionales / A 35 incrementó la cifra de fallecidos de pacientes renales en el estado Lara

A 35 incrementó la cifra de fallecidos de pacientes renales en el estado Lara

Nuevas muertes de pacientes renales se han registrado en el estado Lara, incrementando la cifra a 35 de fallecidos ante la falta de insumos en los centros médicos especializados en dicha patología.

El presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal, Héctor Colmenárez, informó que durante una semana se han registrado tres nuevas muertes de pacientes renales en la entidad larense, esto debido a la falta de fármacos e insumos médicos en los centros de salud especializado, es por ello que decidieron asistir por segundo día consecutivo ante la Dirección de Salud en Lara, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, ya que no recibieron ninguna respuesta.

“En lo que va de semana han  muerto 3 pacientes renales por falta de de insumos médicos, medicamentos y sangre” así lo expresó Colmenárez, además añadió que “Tenemos una gobernadora que se esconde ante la presencia de su pueblo en su despacho “. 

De igual modo, los pacientes han tomado por opción solicitarle los medicamentos a los familiares de los fallecidos, mucho de ellos vencido.