Inicio / Noticias / Nacionales / En Lara transportistas marcharon exigiendo aumento salarial y en rechazo al Censo Automotor

En Lara transportistas marcharon exigiendo aumento salarial y en rechazo al Censo Automotor

Representantes gremiales del sector público y del sindicato automotor en el estado Lara, marcharon desde diversos puntos de la ciudad de Barquisimeto, para exigir aumentos salariales y la eliminación de la reforma del transporte público en Iribarren.

Este jueves 16 de agosto, transportistas de la entidad larense, se concentraron en la Plaza Ayacucho y Marcharon hasta el centro de Barquisimeto, exigiendo una serie de medidas, entre ellas la eliminación de la reforma de la ordenanza del transporte,aprobada durante la segunda discusión por la Cámara Municipal y la eliminación del Censo automotor, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 La manifestación se desarrolló con contratiempos, debido a que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, hicieron acto de presencia alegando que sin permiso municipal no podían marchar, situación que fue rechazada por el gremio automotor y concejales opositores de Iribarren que llegaron al sitio.

Aproximadamente en horas del mediodía se unió a la marcha del transporte, el Sindicato de Trabajadores del estado Lara, específicamente en la carrera 18 con calle 25, quienes tenían  como representantes principales a los médicos y enfermeras, que siguen luchando por dotación de insumos y un salario que supere el actual precio de una canasta básica.

Al sitio se presentó el Director General de la Alcaldía de Iribarren, Luis Contreras, explicando que la movilización no gozaba de permisos, por lo cual fue impedido el acceso hacia la Plaza de la Justicia, para evitar supuestas acciones violentas ante en Censo Automotor, que en ese momento se llevaba a cabo en la Plaza Bolívar.

Cabe destacar que la protesta culminó en la sede de la Gobernación de Lara, donde nuevamente los trabajadores exigieron una reunión con la Primera Mandataria Regional, Carmen Meléndez.