Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Nicolás Maduro decretó nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos

Presidente Nicolás Maduro decretó nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos

Nicolás Maduro / Presidente de la República
Nicolás Maduro / Presidente de la República

El presidente, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo aumento del salario mínimo que quedará en medio petro, “el nuevo salario mínimo estará anclado a el Petro partiendo de que el valor para tal fin y el pago de pensiones será de medio Petro Bs.S 1.800. Se actualizarán todas las tablas salariales”, dijo.

El sueldo mínimo quedará  en Bs.S 1.800 equivalente a 180 millones de bolívares actuales, así como también el precio de un petro será de Bs.S 3.600 lo que equivale a 360 millones de bolívares actuales.“Cada Petro tendrá un valor de 3 mil 600 Bolívares y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y los bienes de consumo”, acotó.

El jefe de Estado informó que a partir del lunes 20 de agosto, a través del carnet de la Patria se entregará un bono de Bs.S 600, equivalente a 60 millones de bolívares actuales, a quienes estén inscritos en este mecanismo.

Maduro precisó que el sistema Dicom realizará cinco subastas semanales, traducidas en una diaria, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), para dinamizar el nuevo sistema cambiario que estará anclado al Petro y será fluctuante.

También señaló que el Censo Nacional de Transporte se extenderá hasta el día 30 de agosto.